En el parque temático del aceite de oliva podrás disfrutar de la metafísica del aceite de oliva. Descubrirás un universo de sensaciones, sabores y aromas que te llevarán a la Cataluña más auténtica.
Situado en el corazón de les Garrigues
El Parque temático del aceite de oliva te propone un fascinante viaje que te llevará hacia el extraordinario mundo del aceite de oliva. En estas tierras de poniente, la historia y la gastronomía se hermanan de manera muy amigable para ofrecerte una experiencia única que querrás disfrutar con las personas que más quieres.
Tres son los ámbitos que te adentrarán en esta vivencia
Exposición permanente
Dentro de un edificio construido por los templarios en el siglo XIII y aprovechando unos gigantescos depósitos de aceite, catorce salas nos muestran la cultura del aceite. La historia, desde la época clásica griega, pasando por el intenso espacio medieval, haciendo un tránsito hacia la era moderna y terminando en el siglo XX. Costumbres y tradiciones, tanto de las Garrigues como de todo el mundo aceitero. Prensas, molinos, utensilios y todo lo relacionado con la producción del aceite. También, una hermosa colección de aceiteras de estilos muy diferentes representando a una cuarentena de países de todo el planeta.
La sala que te invita a quedarte a disfrutar. Un espacio majestuoso donde el buen gusto, el arte y la polivalencia se dan la mano ofreciéndote toda una experiencia para los sentidos. Exposiciones de arte temporales, conferencias, charlas, cursos, catas de aceite, sesiones de oleo terapia… Un espacio de visita libre donde el aceite de oliva de las Garrigues adquiere otra dimensión.
En el parque temático del aceite te apasionarás por las Garrigues y sus olivos con una experiencia inolvidable que querrás compartir con tus seres más queridos.