Copia-de-NOU-LOGO-07.png

La Historia al Servicio del Aceite de Oliva

La Fundación Privada Parque Temático del Aceite nace en el año 1998, dos años después de descubrir unos arcos casi enterrados y unas estancias interiores de una majestuosidad impresionante. Los estudios de los historiadores Josep Maria Sans i Travé y Joan Foguet i Sans concluyeron que la finca era la denominada Torre de la Sala en un documento fechado en el año 1264.

Los templarios, durante los siglos XII y XIV, tenían como objetivo proteger a los peregrinos que se dirigían a Tierra Santa. Para lograr este objetivo, extraían los frutos de una gran variedad de establecimientos que tenían por toda Europa.

Las instalaciones llegan a ser consideradas como uno de los mejores espacios culturales relacionados con el aceite de oliva en el mundo y se integran en la red de museos de aceite de oliva de Cataluña, ofreciendo, además de lo histórico y cultural, un turismo gastronómico. La fuerte crisis que vive Europa desde 2008 forzó su cierre alrededor de 2012.

Imagen de fondo

Ahora, en 2023, con un nuevo patronato y una gestión moderna y con una visión más global y unificada, la Fundación Privada Parque Temático del Aceite, bajo la presidencia de Martí Mensa i Rovira, comienza una etapa de esplendor que la debe llevar a un brillo como el aceite que defiende: ese tono dorado que cautiva a quien lo observa y encanta el paladar de quien lo prueba.

Copia-de-NOU-LOGO-07.png
Copia de NOU LOGO-07